jueves, 22 de julio de 2010

dos secuelas de cine de animación

Nos guste o no, el nuevo cine es el cine de animación por ordenador. Casi ninguna película de carne y hueso prescinde de los nuevos recursos de la imagen digital para ahorrarse escenografías y efectos especiales. Afortunadamente podemos ver productos 100% digitales de gran calidad como los estrenos de Shrek 4 y Toy Story 3. No ocurre lo mismo en la televisión, donde los niños consumen una oferta de mal gusto, con alguna excepción como el Pocoyó español.


La cuarta entrega del ogro verde empieza con el cansancio de su vida rutinaria: los finales felices de las entregas anteriores se ponen en entredicho y la historia se va oscureciendo. El guión no es redondo pero tiene escenas hilarantes como las del gato con botas, el muñeco de galleta y los tres cerditos. Pero hay algo de la animación que no cuadra: las expresiones faciales y gestos demasiado "americanos" y humanos. Esto no ocurre con la historia de los juguetes, ya que éstos son muñecos de plástico y su animación a través de brillos, movimiento y texturas encajan a la perfección.

Pixar, productora de Toy Story, Up, Los Increibles, Bichos... es la reina indiscutible. Sus historias son profundas y a la vez asequibles a todo el público, con la amistad y el amor como valores supremos, y con un trasfondo claro contra la política injusta. En ambas películas se recurre a la caracterización española del gato y Buzz, que se puede perder en la versión doblada, y a la aparición de monstruos autoritarios (aunque se explica su origen y transformación). Absolutamente recomendables, sobretodo en versión original!

PS
DADO QUE ALGUNOS COMENTAN PARA HACERSE AUTOPUBLICIDAD, HE VUELTO A ACTIVAR LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS, LO SIENTO MUCHO.

3 comentarios:

  1. M'apunto la recomanació!
    Jo també sóc més de la versió original...
    Gràcies!!!

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, HACED COMENTARIOS SIN PUBLICIDAD, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. gràcies per intervenir per primer cop al meu bloc, apuntador! et recomano molt més les joguines que l'ogre.

    ResponderEliminar