miércoles, 21 de agosto de 2013

Elysium

Max (Damon) duda ante el chip de los piratas mejicanos


Aquí tenemos a Matt Max. Vive en el gueto hispano terrestre como esclavo para la corporación que ha fabricado un lujoso toro de Stanford, a veinte minutos en nave, donde los ricos están tan a gusto en sus mansiones y un hábitat libre de enfermedades. El potente contraste entre unos pocos poderosos y los parias hace que el film, en su primer tercio, sea bastante atractivo, con una oportuna denuncia sobre la privatización de la medicina pública, en versión ciencia-ficción.

Con ayuda de colegas del barrio, Max se implanta unos chips y un exoesqueleto, a ver si puede alcanzar en su viaje patera, la colonia de los privilegiados. Antes tendrá que luchar contra robots y naves en una orgía mareante de guantazos y tiros que se acentúa en cuanto se cuela en la estación. Con todo, el vértigo se aguanta gracias a un excelente combinado técnico de imágenes y sonido. Lástima que, después, la trama haga aguas por muchos puntos y no se resuelva con cierta dignidad. Suerte tenemos del cast: están los protagonistas y los secundarios, de primera. Acción palomitera para pasar una tarde de verano fresquitos en el cine y poco más.


6 comentarios:

  1. Doncs a aquesta li tenia ganes......ja sabem el que anem a veure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera part està molt ben construïda, després arriben els tòpics i perd. Ja ens diràs què t'ha semblat.

      Eliminar
  2. He llegit que la Jodie Foster està molt passada de rosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fa de massa dolenta, l'escau amb el rostre afilat que se li està posant. A mi m'agrada així i tot.

      Eliminar
    2. Vista un mes més tard. Horrorosa. Pitjor el final que el principi, o sigui que no es pot dissenyar pitjor progressió.

      Eliminar
    3. Em sembla, Allau, que ni t'agrada aquí la Foster, ni el Damon..

      Eliminar